20/5/09

Algo grande está naciendo en la PUCP: por una representación con FINES

En las elecciones a la asamblea universitaria que tendrán lugar este 28 y 29 de mayo se presentan cerca de 100 candidatos. Siete agrupaciones compiten por dominar nuestro tercio en este cuerpo. La politización campea y puede que los estudiantes salgan deficientemente representados de esta competencia.


Nosotros queremos marcar la diferencia. Somos un grupo de estudiantes que se reunió en torno a la preocupación por el futuro de nuestra universidad. La espontaneidad caracteriza nuestro origen.


No somos un partido. Como no nos identificamos con ninguna fuerza política nacional no asumimos posturas sobre temas extrauniversitarios. Es más, consideramos que las discusiones de este tipo nos desvían de nuestros problemas y alimentan conflictos entre facciones.Creemos que la representación estudiantil debe estar abierta a todos los estudiantes capaces y de buena voluntad. Nuestra única meta es el bienestar de la comunidad universitaria.

Somos una Fuerza, porque creemos en el poder del dinamismo, la energía y el entusiasmo para enfrentar los problemas. Somos una Fuerza Integrada porque combinamos varias disciplinas, trayectorias y posturas. Y somos una Fuerza Integrada Estudiantil (FINES) porque creemos que las soluciones a los problemas de la universidad deben generarse dentro de nuestro campus y que la actuación de los estudiantes que nos representan no debe estar supeditada a intereses externos.

Nuestra aspiración es identificar los prinipales problemas de los estudiantes y difundir sus reclamos e inquietudes. No agacharemos la cabeza ante las autoridades cuando creamos que estén equivocadas ni tampoco protestaremos para hacernos oír sin haber analizado objetivamente lo que está en juego.

Queremos que la PUCP siga siendo una universidad líder y autónoma. Nuestros fines no son los nuestros como individuos, ni los de una bandera política, ni los del rectorado, tampoco los de un clamor momentáneo de los estudiantes, son los de esta universidad como un todo y en una visión de largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario